El sentido de la vida y el color
El sentido
de la vida y el color
La gran mayoría de las decisiones que tomamos al comprar un
producto depende de cómo lo percibimos visualmente.
Por esto se ha estudiado profundamente qué sensaciones
producen los diferentes colores y de qué manera usarlos para beneficio de un
producto.
El atractivo de los alimentos está relacionado con el color.
Un producto puede ser preferido sobre otro por su color. El color es capaz incluso
de influir en nuestro estado de ánimo.
La calidad también se relaciona con el color. En el caso de
los alimentos el color nos puede dar una idea de si el producto está en buen
estado de conservación o si está en estado de descomposición. Así mismo, los
colores dan la idea del sabor del alimento que se está visualizando.
El estímulo luminoso se fragmenta en tres partes:
·
Intensidad: es más o menos intenso si se acerca a
colores oscuros o colores blancos
·
Tono: representa los colores mismos como rojo,
amarillo, verde. Azul, etc.
·
Saturación: está asociada al tono, es decir que tan
vivo o apagado es el color.
Las empresas basan su decisión de los colores de la marca en
base a un estudio inteligente del color que se conoce como márquetin sensorial.
·
Rojo: dinamismo, pasión, calidez, agresivo, energía y
peligro.
·
Verde: naturaleza, ética. Crecimiento, frescura,
serenidad y orgánico.
·
Profesional, seriedad, integridad, sinceridad, calma e
infinito.
·
Amarillo: calidez, amabilidad, positivismo,
estimulante, alegría y luminoso.
·
Naranja: innovación, modernidad, juventud, diversión,
accesibilidad y vitalidad.
·
Negro: poder, sofisticado, prestigio, atemporal y
valor.
·
Magenta: calidez, amabilidad, positividad,
estimulante, alegría y luminoso.
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Rosa: ilusión, ensueño, infancia, tierno, delicadeza,
cortesía, dulce, encanto.
·
Gris: autoridad, opacidad, sencillez, respeto,
neutralidad, humildad.
·
Café: masculino, rural, natural tierra, simplicidad,
rústico.
Los supermercados utilizan trucos visuales para asegurar más
compras. Trucos como poner a la altura de los ojos productos caras o rentables,
precios que terminen en 5, 7 o 9 ya que atraen más la atención del consumidos,
dificultan hacer comparaciones y dan la percepción de ser más económicos que
los precios redondos, diseños de grandes superficies y carteles con
promociones, poner artículos en desorden para dar la sensación de ser más
baratos, tener espacios físicos reservados para aumentar la percepción de
valor, usar luces en los lugares donde se encuentran los alimentos perecederos
buscando dar una percepción de frescura elegancia y valor a los diferentes
productos.
Muchas veces el cliente paga más por la imagen que por el
producto.
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